Miel para la piel

Miel

Propiedades y beneficios de la Miel. Tipos y composición. ¿La miel engorda? ¿Es mejor que el azúcar?

La mayoría de las mujeres se preocupan por su apariencia externa y por mantener bien cuidada su piel. Pero las mujeres que usan cremas hidratantes y cosméticos antienvejecimiento de forma constante están en riesgo de dañar la piel debido al uso prolongado.

Para evitar estos riesgos es muy recomendable el uso de productos naturales para cuidar la piel. Uno de estos productos naturales que cuidan bien la piel, aparte de ofrecer otros beneficios como propiedades anti-bacterianas y anti-sépticas es la miel.

A continuación te ofrecemos una visión general de los beneficios de la miel para la piel y los efectos de la miel en la cara, como mejorar el acné y evitar la aparición de arrugas.

¿Cómo actúa la miel sobre la piel?

Miel para la piel

La miel actúa de tres maneras diferentes, con las cuales conseguirás tener una piel limpia y radiante:

  • El alto contenido de azúcar absorbe la humedad muy bien. Cuando la miel se aplica a la piel, absorbe más humedad y mantiene la piel fresca e hidratada. Como la piel no se seca parece suave y radiante.
  • La piel es frecuentemente dañada por los poderosos rayos UV del sol. La propiedad antioxidante de la miel protege la piel de los rayos del sol dañinos e incluso ayuda en el rejuvenecimiento de las células dañadas de la piel.
  • La capacidad de la miel para absorber las impurezas ayuda a mantener la piel limpia mediante la eliminación de residuos en los poros de la piel.

Beneficios de la miel para la piel

La miel tiene beneficios sorprendentes en la piel y se ha utilizado desde hace mucho tiempo para hacer mascarillas anti acné y cremas anti envejecimiento.

Algunos beneficios clave de la miel para la piel son:

La miel ofrece nutrientes esenciales a la piel: es rica en nutrientes como vitaminas y minerales. La ingesta diaria de miel proporciona vitaminas como la vitamina E y C que son responsables de mantener la piel sana. La vitamina E que actúa como antioxidante impide el envejecimiento de la piel. La miel también contiene aminoácidos que se utilizan en la síntesis de proteínas.

La miel mantiene la piel hidratada: absorbe más cantidad de agua y ayuda a la piel a mantenerse hidratada. Por lo tanto, la aplicación regular de la miel ayuda a combatir el problema de la piel seca muy fácilmente.

Ayuda en el tratamiento eficaz del acné: El acné que generalmente se desarrolla debido a la obstrucción de los poros se puede aliviar eficazmente con la miel. La miel absorbe la suciedad de los poros de la piel y limpia la piel a fondo. Hay muchas recetas caseras de cuidado de la piel que se pueden hacer con miel y se aplican como máscaras faciales. Para obtener resultados efectivos, elijes máscaras faciales que mejor se adapten a tu tipo de piel.

Ayuda a eliminar los radicales libres: El aumento de la acumulación de radicales libres no es bueno para la salud. También hacen que la piel parezca opaca. Los polifenoles y otros antioxidantes presentes en la miel oxidan estos radicales libres para crear una nueva piel más joven.

Apoya al proceso curativo: Uno de los beneficios interesantes de la miel para la piel es su acción antibacteriana que ayuda en la curación de heridas y quemaduras. La aplicación tópica de miel cruda en el sitio de la lesión absorbe la humedad del sitio de la herida previniendo así la infección bacteriana y cura más rápidamente las heridas y las quemaduras. Sin embargo, no utilices la miel de lavanda que es rica en alcanfor para tratar las quemaduras.

Sirve como un bálsamo labial natural: La miel de Manuka, una variedad específica de miel sirve como un humectante natural. Es una de las mejores mieles para ablandar y calmar los labios secos y agrietados en climas secos y fríos.

Artículos relacionados con Miel para la piel