Mascarilla de miel

Miel

Propiedades y beneficios de la Miel. Tipos y composición. ¿La miel engorda? ¿Es mejor que el azúcar?

La miel es muy beneficiosa para la piel. Ayuda a mantener la piel hidratada, protege de los rayos UV y limpia la piel para darle brillo y flexibilidad.

Mascarilla de miel

El consumo de una dieta equilibrada consistente en frutas y verduras frescas además de beber mucha agua ayuda a mantener la piel sana. Incluso previene la mayoría de las enfermedades de la piel como el acné. Sin embargo, las condiciones climáticas extremas exigen un cuidado adicional para la piel.

Hay muchos productos sintéticos de cuidado de la piel disponibles en el mercado que hacen muy poco para la piel y son caros. Las mascarillas a base de miel son naturales, sin efectos secundarios y muy económicas.

La miel se puede utilizar de diversas maneras para el cuidado de la piel.

Seis maneras fáciles de hacer y utilizar la miel en máscaras faciales:

Mascarilla de lavanda y miel

Mezcla tres gotas de aceite esencial de lavanda en una cucharada de miel y aplícala sobre la cara después de lavarla con agua tibia. La acción antibacteriana de la miel, así como el aceite de lavanda limpia la piel a fondo. Si no estás segura de tu tipo de piel, considera la posibilidad de aplicar esta mascarilla como un limpiador completo para la piel.

Mascarilla de miel y plátano

Mezcla puré de plátano, un huevo, 1/4 de taza de avena cocida con leche y media cucharada de miel. Ahora, aplica esta mezcla haciendo lentamente un movimiento circular. Enjuaga el rostro con agua tibia después de quince minutos para disfrutar de una piel saludable. Los nutrientes presentes en la harina de avena nutren la piel con minerales esenciales y vitaminas, el plátano proporciona vitamina A, el huevo contiene lecitina un tipo de ácido graso que ayuda a mantener la piel hidratada y la miel ayuda a mantener el pH ácido natural de la piel. Esta es la mejor máscara facial para aquellas personas con piel muy sensible.

Máscara facial de zanahoria y miel

Si tienes la piel grasa entonces debes de tener mucho cuidado para prevenir el riesgo de acné. La mascarilla facial de miel con base de zanahoria en una limpieza profunda de la piel ayuda a conseguir eliminar el aceite extra, la suciedad y las bacterias que obstruyen los poros de la piel. Tritura de 2 a 3 zanahorias y mézclalas con cuatro cucharadas y media de miel. Refrigera la mezcla durante diez minutos y aplícala suavemente sobre la piel. Deja que permanezca durante diez minutos y enjuaga con agua tibia. La vitamina A y C presentes en las zanahorias actúan como antioxidantes y ayudan en la eliminación de los radicales libres y la limpieza de la piel. La miel aporta los nutrientes necesarios a la piel. Esta es probablemente la mejor mascarilla de miel para el acné.

Mascarilla de miel y aguacate

Muele dos cucharadas de pulpa de aguacate, una yema de huevo y dos cucharadas de miel. Ahora, esparce la pasta sobre la piel y déjala actuar durante 30 minutos o más. Los efectos anti-envejecimiento del aguacate y de la miel te permitirán disfrutar de una piel sin defectos. Esta es la mejor máscara facial para tratar la piel seca y probablemente la mejor mascarilla de miel para las arrugas.

Mascarilla de miel y manzana

Mezcla dos cucharadas de miel con una manzana que previamente haz pelado y cortado en trozos pequeños. Refrigera la mezcla durante unos diez minutos. Ahora, aplica suavemente la mezcla a la piel. Deja actuar la máscara durante 30 minutos y luego lávate la cara.

Mascarilla de yogur, miel y almendra

Si estás mucho tiempo bajo el sol o después de un día de trabajo, tu piel definitivamente comenzará a parecer cansada. Rejuvenece la piel cansada ayudando a tu piel desarrollando nuevas células y eliminando las células muertas con la siguiente receta casera: Mezcla un yogur, 2 cucharada de miel, almendras trituradas y 2 cucharadas de aceite de germen de trigo. Con todos estos ingredientes ya mezclados a fondo hasta formar una pasta suave, aplícalo sobre la piel y deja que permanezca durante veinte minutos, conseguirás una piel brillante y saludable que sorporenderá a todo el mundo.

El uso de estas mascarillas caseras y naturales protegen la piel e incluso te ayudan a ahorrar ¡Ya no tendrás que invertir en esos carísimos cosméticos!.

Asegúrate de seleccionar la miel cruda para aprovechar mejor los beneficios de la miel en mascarillas para la piel. Debido a la gran cantidad de beneficios de la miel para la piel muchas industrias cosméticas están utilizando la miel de manera innovadora en sus productos para el cuidado facial y corporal.

La miel también se utiliza en una gama muy amplia de productos como son: productos para el cuidado del bebé, lociones de protección solar y cremas hidratantes, entre otros.

Comprar mascarillas con miel

Si en lugar de hacer tu propia mascarilla casera prefieres comprar una ya hecha, aquí te dejamos un listado con las mejores mascarillas con miel que hemos probado.

Artículos relacionados con Mascarilla de miel