Beneficios de la miel

Miel

Propiedades y beneficios de la Miel. Tipos y composición. ¿La miel engorda? ¿Es mejor que el azúcar?

Desde la antigüedad las personas han utilizado la miel como tratamiento natural para diversas enfermedades y dolencias. Las vitaminas y minerales presentes en su composición la convierten en una medicina natural completa, para ser utilizada por niños, adultos y ancianos. Los beneficios de la miel y sus propiedades la convierten en un postre y un remedio al mismo tiempo.

Acné

El acné es un problema tanto para adolescentes como para adultos. La miel puede ayudar a la gente a deshacerse de este tedioso problema en menos de dos semanas, mediante el siguiente tratamiento natural.

Beneficios de la miel

Paso uno: Hacer una mezcla que conste de tres cucharaditas de miel y una cucharadita de canela.

Paso dos: Aplicar la mezcla en la cara antes de ir a la cama y luego lavar la cara con agua limpia a la mañana siguiente. Si se quiere quitar un grano molesto justo antes de salir, se puede utilizar este remedio simple pero eficaz: mezcla media taza de agua caliente con 1/4 cucharadita de sal, luego con la ayuda de una bola de algodón aplicar la mezcla directamente sobre el área problemática, presionar el área con la ayuda de la bola de algodón por varios minutos, para humedecerla. Con la ayuda de otra bola de algodón limpia el área, aplica la miel en la zona irritada durante unos diez minutos y luego elimínala con suavidad con una toalla seca y limpia.

Alopecia

Para los que sufren de alopecia o pérdida de cabello, los especialistas recomiendan el siguiente remedio casero, aplíca sobre el cuero cabelludo y en el cabello una mezcla consistente de aceite de oliva caliente, una cucharadita de miel y una cucharadita de canela. La mezcla se mantiene durante unos 15 minutos y después se lava y se enjuaga con agua tibia.

Artritis

Los beneficios de la miel y la canela se pueden utilizar para tratar la artritis. Por lo tanto, mezcla una cucharadita de miel con dos cucharaditas de agua tibia y una pizca de canela. El resultado es una mezcla de color marrón que reducirá el dolor en pocos minutos.

Los pacientes que sufren de artritis pueden beber una taza de agua tibia, miel y canela dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche. Se dice que si este remedio casero natural se sigue regularmente puede incluso curar la artritis crónica.

Colesterol

Un nivel alto de colesterol se puede tratar con la ayuda de la miel. Por lo tanto, combina dos cucharaditas de miel con tres cucharaditas de canela, en una taza llena de té. Se afirma que esta mezcla reduce aproximadamente el 10% del nivel de colesterol en la sangre, en un corto período de tiempo.

Tomar diariamente miel reduce el nivel de colesterol. Por otra parte, un desayuno que incorpore miel reduce las posibilidades de un ataque al corazón.

Dolores de estómago

Las personas que viven en la India y en Japón son muy conscientes de los beneficios de la miel. Por lo tanto, utilizan una mezcla de miel y canela para prevenir dolores de estómago, úlcera e hinchazón. Si una mezcla de miel y canela se toma justo antes de cualquier comida, incluso si son platos con mucha grasa no tendrás problemas de digestión.

Otro remedio utilizado para dolores de estómago consiste en mezclar una cucharadita de miel con media cucharadita de jugo de limón en un vaso lleno de agua tibia. La mezcla tiene que ser bebida con el estómago vacío.

Dolores de cabeza y migrañas

Dos cucharaditas de miel tomadas durante las comidas pueden prevenir dolores de cabeza y migrañas. Si ya tienes una migraña, entonces el siguiente remedio puede ser muy útil, una cucharadita de miel en agua caliente mezclada en un vaso medio lleno. Todo el proceso puede repetirse después de veinte minutos si el dolor persiste.

Hipertensión

Para tratar este problema de salud, es necesario consumir diariamente una mezcla formada por una cucharadita de miel, comino y jengibre. Los investigadores han observado que esta mezcla natural disminuye la tensión arterial.

Indigestión

La miel mejora el funcionamiento de los riñones y el hígado y es extremadamente eficiente en la lucha contra el tránsito intestinal lento y el estreñimiento. Por lo tanto, es muy saludable consumir una mezcla compuesta de miel y vinagre de manzana.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

La miel consumida diariamente fortalece los glóbulos blancos y por lo tanto nuestro organismo puede luchar contra diferentes enfermedades y bacterias. La miel tiene en su composición un alto nivel de hierro y por lo tanto se utiliza para curar la anemia. También mejora la circulación sanguínea y previene la caída del cabello.

Insomnio

Una taza de leche caliente con un poco de miel representa un excelente remedio contra el insomnio. Este remedio casero tiene que ser tomado por la noche, antes de irse a la cama.

Esterilidad

Este problema solía ser tratado con la ayuda de la miel en la antigüedad. Se usó para tratar principalmente la infertilidad de los hombres. La impotencia puede curarse tomando dos cucharaditas de miel antes de acostarse.

Una mezcla formada por canela y miel, aplicada sobre las encías de una mujer durante todo el día, le ayudará a concebir un bebé sano.

Osteoporosis

Es aconsejable consumir diariamente una cucharadita de miel después de cumplir los 50 años para prevenir la osteoporosis.

Fatiga crónica

La fatiga crónica puede ser tratada con la ayuda de la miel. Media cucharadita de miel y una pizca de canela mezclada en un vaso de agua tibia, tomada diariamente por la mañana en ayunas y por la tarde, aumentará la vitalidad en un plazo apróximado de una semana.

Parálisis

La miel mezclada con un poco de arroz hervido se puede utilizar para tratar la parálisis parcial de la cara.

Pérdida auditiva

El consumo diario de canela en polvo mezclado con una cucharadita de miel puede prevenir la pérdida de audición, especialmente cuando se acerca a la vejez.

Pérdida de peso

Los beneficios de la miel y la canela pueden ayudarte a perder los kilos de más que tanto odias y no puedes deshacerte de ellos. Para hacer esto tienes que beber dos veces al día, por la mañana y por la tarde, una taza de agua caliente en la cual haz mezclado previamente miel y canela. Se dice que esta combinación ha ayudado incluso a los pacientes más gordos, ya que la miel impide la acumulación de grasas.

Frío

Una cucharadita de miel mezclada con 1/4 de cucharadita de canela se puede utilizar para curar la tos crónica y para limpiar los senos paranasales. Para el mismo propósito, puedes utilizar una mezcla de whisky, miel y jugo de limón.

Mal aliento

Los beneficios de la miel se pueden utilizar para obtener un aliento fresco. Haz gárgaras diariamente con una combinación de miel y canela y así tus problemas de alitosis desaparecerán.

Comprar miel

A continuación te facilitamos una lista con diferentes tipos de miel para que puedas comparar precios y marcas y aprovecharte de todos los beneficios que esta ofrece: Ver tipos de miel y sus precios.

Artículos relacionados con Beneficios de la miel